SAI Puerto Rico





  Sobre SAI
Bookmark & Share

La Sección 3.1 del Artículo III de los Estatutos de SAI, según enmendados el 9 de septiembre de 2016, lee como sigue: "Serán elegibles a la membresía de SAI personas que trabajen o tengan interés en la profesión de administración de investigación o de recursos externos a todos los niveles dentro de cualquier sector de la comunidad.  No se discriminará por razón de afiliación política, sexo, raza, credo, color, orientación personal, discapacidad, edad u origen nacional."

La Sección 3.3 del Artículo III de dichos estatutos, lee como sigue:  "Toda persona natural (individuo) interesada en ingresar como socio de SAI deberá completar una solicitud para tales fines. Debe comprometerse a cumplir con los estatutos de SAI y con el Código de Ética adoptado y promulgado por SRA International. Todo socio tendrá el derecho a participar y votar en la toma de decisiones de SAI."

En virtud de lo expuesto, el beneficio principal de ser Socio de SAI radica en particular lo que establece que: "Todo socio tendrá el derecho a participar y votar en la toma de decisiones de SAI."  Un momento donde esto ocurre es durante la celebración de la asamblea de socios.  Otros beneficios que compartimos son:

  • Participar de las actividades de mejoramiento profesional coordinadas por la organización, algunas a un precio reducido del público en general y, otras, libre de costo para el socio.
  • Mantener una cuenta en el portal de la organización (www.saipr.org) para las secciones exclusivas de socios.
  • Nominar y ser nominado para los diferentes puestos en la Junta de Directores de SAI, cuando se notifique la apertura de este proceso.
  • Participar del proceso de votaciones para los diferentes puestos en la Junta de Directores de SAI, cuando se notifique la apertura de este proceso.
  • Participar y establecer alianzas (networking) con colegas de otras instituciones y organizaciones no educativas que son socios de SAI.
  • Mantenerse informado de diversos eventos coordinados por diversas instituciones o agencias dentro y fuera de PR.

Puede acceder al formulario de Solicitud de Membresía a través de este enlace: http://www.saipr.org/form_details.html?form=15CBA47A304856266F66FF2D56B02CF0